Amazon Managed Blockchain adopta Ethereum para “aprovisionar nodos”

Ethereum ya está disponible en Amazon Managed Blockchain

Este martes a través de un comunicado emitido por la plataforma de computación en la nube propiedad de Amazon, Amazon Web Services (AWS), anunció que la segunda criptomoneda con mayor valor en el mercado, Ethereum Éther (ETH), ya está disponible dentro de su servicio Amazon Managed Blockchain (AMB).

Con la adopción y disponibilidad de este sistema, los usuarios de Amazon Web Services, ahora podrán configurar nodos de dicha red y operar desde allí en el Blockchain de la segunda moneda digital más reputada.

Según las palabras del gigante tecnológico Amazon, tras anunciar la disponibilidad general de Ethereum en su cadena de bloques administrada, indicó que los usuarios tendrán la capacidad de “aprovisionar nodos Ethereum”, así como conectarse a la red principal de la cadena de bloques y otras redes de prueba.

Conexión segura

Amazon permitirá a sus clientes conectarse a la red principal de la cadena de bloques

Amazon dio a conocer que esta acción tiene como objetivo respaldar a todos los usuarios y empresas que confían en la plataforma y que están interesadas en operar sobre la red de Ethereum. Además, procuran atender problemas asociados con la confiabilidad de los datos a razón de la desincronización de los nodos de la red.

Esta adopción de la plataforma Amazon, permitirá a sus clientes conectarse a la red principal de la cadena de bloques, así como a las redes de prueba de Ropsten y Rinkeby a través de la cadena de bloques administrada por Amazon.

 “Con este lanzamiento, los clientes de AWS pueden aprovisionar fácilmente nodos de Ethereum en minutos, conectarse a la red principal pública de Ethereum y probar redes como Rinkeby y Ropsten”, reseñó la empresa en el comunicado.

El programa afirma ofrecer acceso seguro a la red con “API estándar de Ethereum de código abierto” y se sincroniza con la cadena de bloques Ethereum.

La empresa dio a conocer que a través de AMB verificará el estado de los nodos y será capaz de reemplazar los nodos en mal estado.

“Amazon Managed Blockchain monitorea el estado de los nodos, reemplaza los nodos en mal estado y automatiza las actualizaciones de software de Ethereum, mejorando la disponibilidad de la infraestructura de Ethereum de los clientes”, señaló la firma.

En el comunicado se expresa que con AMB, los clientes obtienen redes seguras, cifrado en reposo y transporte. Además, señalan que “tendrán acceso seguro a la red, API de Ethereum de código abierto estándar, sincronizaciones rápidas y confiables con la red de Ethereum y almacenamiento elástico duradero para los datos del Blockchain”.

Te puede interesar: Criptomoneda Bitcoin inicia marzo con buen semblante al aumentar a $ 48,000

Avances

Además de ETH, actualmente Amazon Managed Blockchain también cuenta con soporte para Hyperledger, la red Blockchain desarrollada principalmente por la Fundación Linux con apoyo de otras empresas y entidades.

Esta adopción surge tras cumplirse un mes del anuncio de salida de Jeff Bezos, quien anteriormente se desempeñaba en el cargo de CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021.

Bezos fue reemplazado por Andy Jassy, ​​quien actualmente es el CEO de Amazon Web Services y supervisó las ofertas de productos de criptomonedas de la compañía.

Esta decisión de la plataforma digital Amazon Web Services ofrece la oportunidad de ampliar sus horizontes, ya que anteriormente estaba disponible para clientes residentes en determinados estados de EE UU.

Ahora, la compañía indicó que todos pueden operar en Ethereum a través de AMB, en especial personas y/u organizaciones ubicadas en Asia, Europa y en la zona del pacífico.