Bitcoin: 4 Cosas de las que estar pendiente esta semana

Bitcoin parece haberse recuperado un poco de la caída de la semana pasada, pero, ¿puede llegar a subir más?

A pesar de las malas noticias de la semana pasada respecto a la Reserva Federal y las nuevas restricciones impuestas por China a la minería de BTC, parece ser que Bitcoin todavía tiene fuerza de seguir luchando.

Sin embargo, no estamos fuera de la zona de peligro, la posibilidad de una caída por debajo de la zona de los 30,000 USD todavía existe.

Kiyosaky: prepárense para “El mayor crash de la economía en la historia”

Las acciones de las empresas no hacen más que subir a pesar de haber pasado por un año de pandemia, esto no tiene sentido, dicen personas importantes del mundo de Bitcoin.

Entre ellos, Robert Kiyosaki, autor del libro “Rich Dad Poor Dad” que hoy advirtió del negro futuro para los mercados financieros en Twitter.

“El mejor momento para prepararse para el colapso de la economía es antes del colapso. El mayor colapso en la historia esta próximo.” Le dijo a sus seguidores de twitter.

Por otro lado, calmó a sus seguidores sugiriendo: “La buena noticia es que la mejor manera de volverse rico es durante un crash. La mala noticia es que este crash será largo. Compren más oro, plata y Bitcoin mientras puedan. Cuídense.”

El precio de Bitcoin cerro la semana pasada en un lugar clave…

El precio de Bitcoin, el domingo finalmente les dio a los bulls el final feliz que habían estado buscando.

El cierre semanal, que hasta el sábado había estado en peligro de materializarse por debajo de los niveles clave necesarios para preservar las posibilidades de mayores ganancias.

En el evento, BTC / USD superó las expectativas, aumentando en más de $ 2,000 en horas durante la noche para ver máximos locales de $ 35,250 en Bitstamp y un cierre semanal por encima de $ 34,000.

Esto coloca al par justo en el objetivo y es “fantástico para el impulso del lado alcista”, dijo anteriormente el analista Rekt Capital antes de que llegaran los datos.

… Sin embargo, no se puede cantar victoria aún

Para aquellos que esperaban el mayor aumento de dificultad de Bitcoin desde 2014 hace solo seis semanas, hay malas noticias.

A medida que los fundamentales de la red luchan a raíz de las restricciones a la minería de BTC en China, un ajuste de dificultad esta semana pondrá al descubierto el gran impacto que han tenido los eventos recientes.

En cuatro días, la dificultad se reducirá en aproximadamente un 23,24%, algo que nunca antes había sucedido en la vida de Bitcoin.

El ajuste a la baja sin precedentes es una reacción a la desconexión masiva de los mineros chinos y, para algunos, incluidos los que se están trasladando al extranjero, es un regalo.

Cada vez, Bitcoin es más aceptado globalmente

No todo son malas noticias!  El estado de la adopción de Bitcoin proporciona un alivio muy necesitado al mercado tan difícil de estos momentos.

Como informó Cointelegraph, El Salvador ha desencadenado una especie de efecto dominó con su ley para convertir Bitcoin en moneda de curso legal que entra en vigor en septiembre.

Paraguay es el siguiente en la lista para presentar una moción legal ante el parlamento, aunque los detalles aún no se han revelado en su totalidad después de que se presentó un proyecto de ley de curso legal el 24 de junio.

En otros lugares, a pesar de que no hay cambios formales en el estado de Bitcoin, los proponentes parecen envalentonados por los acontecimientos recientes.

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México según el ranking de Forbes, reiteró Bitcoin como el “nuevo oro” este fin de semana, revelando su propia contribución a la adopción local.

Su negocio bancario, Banco Azteca, está en proceso de incorporar BTC, confirmó Salinas en Twitter.

“Bitcoin es una buena forma de diversificar su cartera de inversiones y creo que cualquier inversor debería comenzar a estudiar las criptomonedas y su futuro”, escribió.