Este jueves la criptomoneda basada en memes, Dogecoin (DOGE), se mostró firme y continuó su tendencia alcista que la ha caracterizado durante la semana, registrando un valor de $ 0.18, lo que representa un paso más cerca de los $ 0.20 objetivo.
El precio de DOGE está en su punto más alto al acercarse a los $ 0.20, luego de registrar durante esta semana un repunte de más del 123% que lo llevó alcanzar la décima posición en la tabla de criptomonedas con mayor cotización en el mercado. Ahora, tras su aumento significativo, DOGE subió dos escalones para posicionarse en el lugar de la 8va criptomoneda con mayor valor.
Lo más destacable de este incremento semanal en la criptomoneda es que aparentemente, ha incrementado su valor sin ningún empuje de figuras prominentes en las redes sociales ni grandes avances del proyecto.
Te puede interesar: MicroStrategy reimpulsa sus acciones tras subida del Bitcoin
Incremento tras su adopción
Aunque la criptomoneda ha estado compitiendo contra LINK de Chainlink por el lugar entre los 10 primeros, ambas rondando entre los $ 17 mil millones en capitalización de mercado; ahora el más reciente impulso de la criptomoneda DOGE que superó el 63% en las últimas 24 horas, esta cifra que lo llevó a marcar una capitalización de mercado de aproximadamente $ 23.8 mil millones.
Analistas sugieren que posiblemente su último repunte se deba al conocimiento público de la asociación entre la empresa matriz de la barra de carne favorita de las redes sociales, Slim Jim, y DOGE.
El vendedor de palitos de carne ahumada Slim Jim tiene una estrategia oficial real de dogecoin, que al parecer está funcionando y puede ser la causante de enviar al token DOGE, a un nuevo récord. Pero Slim Jim no es el único que está apostado a la criptomoneda, se conoció además que más establecimientos comerciales han sugerido la moneda como forma de pago por sus servicios.
Inclusive, este pasado martes, un popular club nocturno de Miami anunció que aceptaría DOGE tras su reapertura como pago por mesas, bebidas y mercancías.
Por su parte, el propietario de los Dallas Mavericks y partidario de DOGE, Mark Cuban, también informó de que la tienda del equipo de baloncesto había vendido más de 122,000 DOGE en mercancía que representaría más de $ 16,000; desde que aceptó el token por primera vez en marzo.
Estas acciones definitivamente han marcado a subida más reciente del token que aumentó su precio superando a Uniswap (UNI) y Litecoin (LTC), convirtiéndose así en la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
Cotización en Nasdaq
A pesar de que esta semana se marcó tendencia con las acciones COIN de Coinbase que cotizaron en Nasdaq en los días previos, la altcoin Dogecoin no ha dejado de obtener fuerza y seguir su impulso alcista.
Inclusive, el CEO de Tesla y entusiasta de DOGE, Elon Musk, quien en reiteradas oportunidades ha publicado imágenes favorecedoras a la criptomoneda, tuiteó uno de sus memes en medio del aumento del precio del token, el reciente repunte puede simplemente reflejar el clima en torno al mercado de las criptomonedas, ya que la atención de los medios de comunicación se ha centrado en las últimas horas en gran medida, a evaluar e informar sobre las acciones COIN de Coinbase y su cotización.
Además de DOGE, tanto el precio de Bitcoin (BTC) como de Ether (ETH) alcanzaron nuevos máximos históricos esta semana, lo que muestra un panorama positivo para el mercado criptográfico que se mantiene a la expectativa.
Leave a Reply