El precio de Bitcoin resiste a caer bajo la zona de 30k indicando un posible bull run.

Criptoexchanges estadounidenses

Después de la enorme caída del precio de Bitcoin de la semana pasada, puede ser que este haya encontrado su bajo más bajo y ahora se disponga a seguir subiendo. Si analizamos la siguiente gráfica, podemos reconocer que el precio llegó a caer hasta los 30k, y si miramos al pasado veremos que esa zona funcionó como soporte a finales de enero 2021 para impulsar el precio hasta los 58k, lo que nos puede indicar un posible largo en este momento.

En cualquier caso, sabemos que en el mercado de cripto, todo puede pasar; por esa razón vamos a analizar tanto la posibilidad de un largo como la de un corto.

ESCENARIO 1 – LARGO.

En este preciso momento podemos observar como el precio se encuentra rompiendo una línea de tendencia bajista lo que es una buena indicación de que el precio tiene ganas de subir.

No obstante, la confirmación que deberíamos esperar en este caso para confirmar dicho largo es

1) esperar un cambio de estructura en la zona de 38k, es decir, un alto más alto. 2) una ruptura de la zona de 42k donde probablemente haga un pequeño retroceso para luego seguir subiendo. Ya la confirmación final sería una vela envolvente alcista sobre esa zona de 42k. 

ESCENARIO 2 – CORTO

El otro escenario es que el movimiento alcista que estamos viendo en este momento sea simplemente un retroceso para luego seguir cayendo. Normalmente un movimiento bajista tan fuerte como el que vimos la semana pasada suele venir acompañado de un gran retroceso, lo que no debemos confundir con un “bull run”.

Si analizamos la grafica anterior, podemos ver como el precio aún no ha cambiado de estructura en macro, lo que nos sigue indicando que el precio a largo plazo puede seguir bajando.

Para confirmar el corto, el precio debe de encontrar resistencia en alguno de las zonas del Fibonacci trazado en la grafica, las zonas del 38% (42k) 61% (48K) son especialmente interesante ya que son zonas de estructura fuertes, y si haciendo el retroceso, las velas muestran mucha indecisión en alguna de esas zonas y luego produce una envolvente bajista podríamos estar confirmando un corto que podría llevar el precio a caer hasta el primer target de Fibonacci, la zona de -27% sobre los 22k.

En conclusión, debemos estar muy atentos al “Price accion”, qué zonas rompe el precio, qué zonas respeta y qué tipo de velas se están formando.